domingo, 13 de diciembre de 2015

Institución Educativa 1228 Leoncio Prado Gutiérrez

Fundada el 11 de noviembre de 1980, se considera como un espacio de socialización en el que se forja la personalidad del individuo y al mismo tiempo, del ciudadano. El desarrollo del compromiso del estudiante con los objetivos de la institución así como con su proyecto de vida, la formación de una sólida escala de valores en su actuar y despliegue de la capacidad de crítica fundamentada son los fines fundamentales de esta casa de estudios. Los docentes ofrecen a las familias y a los estudiantes un lugar amable, comprensivo, pero sobre todo exigente.

El compromiso con los objetivos de la institución significa que el estudiante y su familia participan activamente en todas las actividades institucionales contribuyendo de diversas formas para lograr que la IE 1228 LPG sea la mejor de Vitarte y de Lima. El estudiante pradino,  siempre están dispuestos a representar a su institución en cualquier competencia: desfiles, concursos de danzas, banda, deportes, ciencias, narrativa, oratoria, etc. Al mismo tiempo el estudiante de la IE  1228 LPG se dedica íntegramente al desarrollo de sus capacidades y competencias para ser un buen ciudadano, un mejor padre y un excelente profesional.

El alumno del 1228 desarrolla valores morales como el respeto, la lealtad, la verdad y la justicia. Al mismo tiempo, la IE 1228 LPG busca desplegar sus capacidades para aprender con autonomía durante toda su vida. Con este fin, el estudiante perfecciona su personalidad a través de la disciplina y la perseverancia para lograr grandes objetivos y altas metas. Por eso, la exigencia académica es una de nuestras características.

La IE 1228 LPG junto a los padres de familia, busca desarrollar la excelencia de la persona a través del desarrollo de sus talentos. Todo estudiante tiene uno más talentos que desarrolla al máximo y pone al servicio de su institución y de su familia.

Los padres de familia son parte importante en el desarrollo de la institución y en la educación de los estudiantes. Los que desean integrarse y los que ya son parte de este glorioso colegio deben demostrar que tienen una familia unida donde el padre y la madre cumplen cabalmente sus roles y responsabilidades, que tienen madurez psicológica, sólida moral y capacidad de desprendimiento para contribuir en el desarrollo de la institución.

Equipo directivo y docente

1 comentario: